image_x5x.png_1718483347

Proyecto UNICX – Esculturas para la diversidad con gestión colaborativa y fines solidarios

UNICX pone en marcha un dispositivo cultural que permite la creación de esculturas para la diversidad con una gestión colaborativa y fines solidarios. El próximo Sábado 27 de Febrero se llevará adelante la Exposición Federal de obras en PROA21, bajo la curaduría de Fede Baeza directorx del Palais de Glace.

UNICX, es una iniciativa artística, solidaria y federal que frente a la pandemia generó un plan que permite unir al sector público y privado para asistir en la emergencia a las poblaciones Travesti Trans y refugiadxs LGBTIQ+.

Consiste en la realización de esculturas de impresión 3D intervenidas por reconocidxs artistas como Chiachio y Gianonne, Jessica Trosman, Romina Castiñeyra, Sofía Torres Kosiba, Carlos Herrera, Flavia Da Rin, Mauricio Poblete, Martín Churba, entre otrxs.

Las obras han visitado a diferentes referentes de la cultura, instituciones y personalidades del poder legislativo con el objetivo de visibilizar a través de la acción la problemáticas de la población LGBTIQ+ y el proyecto de Ley Integral Trans que las organizaciones reclaman.

El próximo sábado 27 de febrero de 2021 a las 18 hs en PROA21, se llevará adelante la Exposición Federal de obras, momento en el cual las 17 esculturas representantes de 3 distritos del país se unen para exponerse abiertamente al público, promocionar su adquisición al sector privado y dar a conocer los objetivos del 2021. A su vez se presentará una escultura a gran escala hecha por el artista Mariano Giraud para que sea intervenida por el público presente.

Las obras están a la venta en la galería virtual donde podrán ser adquiridas por quienes quieran ayudar a la causa con un monto único e igual para todas las obras. Los fondos son recaudados y distribuidos por la Federación Argentina LGBT a través de las organizaciones ATTTA y Casa Trans en los tres distritos participantes. En esta primera edición participan Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba y la Provincia de Tierra del Fuego.

UNICX está dirigido por el productor de contenidos artísticos y culturales para la comunidad LGBTIQ+ Facundo Suárez. Con el apoyo de la Federación Argentina LGBT, la Asociación Civil Unico, la Subsecretaría de DDHH de Bs As, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Sec. de Cultura de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Córdoba, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero (ATTTA), Casa Trans, Nodos y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina.

nota publicada en el portal ramona – escrita por Florencia Hipolitti

Los comentarios están cerrados.