Esculturas para la diversidad

Por qué lo hacemos
Para qué lo hacemos
Qué hacemos

—-

Programa 2022: «ESCULTURAS PARA LA DIVERSIDAD III»
Obj: promover la integración de artistxs del colectivo.
Contribuir a la construcción de una mirada propia en la escena del arte.
Fortalecer un modelo de producción tripartita entre actores públicos, privados y de la sociedad civil

Ediciones anteriores:

unicx-4

Sponsor Inicial

El primer objetivo es financiar la escultura madre con sus consecutivas réplicas. Esto motorizará la cadena que nos permita llegar finalmente a la exposición de las piezas. UNICX le propone al Estado que ocupe este lugar, pero al mismo tiempo abre el espacio a aquellas instituciones que crean en este dispositivo y quieran convertirse en gestores iniciales del proyecto.

ONG

Cada escultura representará a una ONG vinculada al colectivo LGBTIQ+. Las mismas presentarán proyectos que necesiten financiamiento para su eficaz desarrollo. Deberán ser proyectos que favorezcan a la comunidad que representan y con claros objetivos de ejecución.

Artistas

El tercer eslabón de la cadena son los artistas convocados. Con su participación la diversidad no sólo estará representada en las instituciones que cada escultura visibilice, sino también en la identidad que cada artista cree sobre esa escultura.

Privados

El cuarto eslabón es la participación activa y directa de patrocinadores privados. Los mismos serán convocados para adoptar las esculturas financiando la totalidad del valor que tiene cada UNICORNIO. Ése valor será único e igual para todas las esculturas y se distribuirá porcentualmente entre la ONG que represente la pieza, el artista que la intervino y el seguimiento de la ejecución del proyecto.

Ciudadanxs

Una de las esculturas estará destinada al financiamiento por parte de prestamistas independientes que simpaticen con la causa. Serán los mismos ciudadanos los que podrán hacerlo desde cualquier lugar del mundo a través de una plataforma de financiamiento colectiva y transparente.