unicx-apuba

APUBA y UNICX por la diversidad

Una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Capacitación

Desde diciembre APUBA se suma al proyecto artístico y solidario de UNICX, la ONG que protege y promueve los derechos del colectivo travesti trans, a través de la adquisición de una escultura que simboliza la unidad, solidaridad, respeto y libertad.

Con la presencia de Secretarios del Sindicato, en Facultar, se recibió la escultura de un unicornio intervenido por la artista Cynthia Cohen, con el objetivo de  acompañar al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers de nuestro país. 

El unicornio forma parte de la iniciativa de esculturas para la diversidad impulsada por UNICX, está inspirado en “Cow Parade”, el evento de arte público más grande del mundo y cuenta con la curaduría del investigador y director del Palais de Glace, Federico Baeza.

Tres distritos del país participan de la primera edición generando diecisiete esculturas de unicornios de impresión 3D, intervenidos por diferentes artistas. En el caso de la obra adquirida por APUBA, expresa Cohen: “Participar de este proyecto es muy especial porque permite visibilizar de modo creativo, alegre y potente las realidades de este grupo. Fue hermoso entrar a APUBA, ver al unicornio en su casa y que genere reflexiones en relación a la lo trans, a la inclusión y a una nueva era en la que estas cuestiones sean naturalizadas”.

Las esculturas ya recorrieron despachos de Diputados y Senadores de la Nación, clubes deportivos, entidades públicas y privadas. Su recaudación aporta a la causa propuesta por la Federación Argentina LGBT de asistencia a la población travesti trans y refugiadxs. 

De esta manera, APUBA es el primer sindicato en participar de esta iniciativa que brinda su apoyo a las poblaciones más vulneradas de la comunidad LGBTIQ+ frente a la crisis provocada por la pandemia.

nota publicada en el portal de apuba

Los comentarios están cerrados.